Creo hilo sobre mi personalidad:
me gusta ser corto en palabras y directo, asi que resumo y coloco en contexto.

Tal como me comporto en redes soy asi fuera de ellas, me mantento al margen de todo si no tengo nada que ver. Además de manejar el respeto con TODOS más allá de sus creencias u objetivos, eso si, devuelvo lo que recibo y x7.... si es necesario me comportare de forma extremista con cualquier cabeza de huevo que se pase de lanza.

1/X

Follow

El caso es que varios me han confesado que tengo una personalidad explosiva y que insisto mucho sobre mi postura/razón y aquí pregunto ¿no es lógico? Si o si hay que defender tu punto si sabes que estás en lo correcto. Además siempre intento ser neutral y transparente en cualquier tema, pero no falta los inrespetuosos que no comprenden dichas palabras directas y "defensivas", esto me ha creado varios mal entendidos, tanto en redes como fuera de ellas, pero ¿cómo le hago entender mi 2/X

Siguiendo el hilo: ¿cómo le hago entender a un cabeza de huevo terco que intento ser neutral? Si, puedo equivocarme y dejar de ser neutral, pero cuando eso pasa siempre estaré pendiente para disculparme o hacerle entender mi punto con respeto, el caso es que no todos se lo toman de la mejor forma y empiezan a insultar con el argumento de : "cuestionas mi pensar"

3/3

Teniendo todo lo anterior en cuenta (hilo 4/X), mi pregunta es ¿estoy dando una mala imagen de mi? ¿estoy haciendo las cosas mal? Y un montón de cuestiones :gargamel:

Podrás decir que soy tóxico, pero si retrocedes varios años atrás verás que en Internet "discutir" no era lo mejor. Además YO si tomo el tema de una forma madura y central.

En la actualidad cualquier palabra seria puede ser tomada como dura, aunque bueno siempre ha sido asi, pero ahora tenemos era excusa de la "mala actualidad" porque dichos temas concretos tienen más difusión.

El caso es que si le dices a alguien: "Disculpa, lo que afirmas no es correcto porque se ha demostrado todo lo contrario *fuente" alguien responderá: "Cuidado con el cuñado" o "No pedí tu opinión".

5/X

Hay una dualidad en todos lados y lo resumiría de está forma:

>Si es alguien ignorante, es digno de enseñanza y buen trato :drake_like:

>Si es alguien que sabe de lo que habla, seguro es un cuñao sin vida social :drake_dislike:

>Si es alguien que cree saberselas todas: hay que echarle más leña a ese fuego asi no tenga la razón :drake_like:

6/X

Finalizo hilo y espero haber dejado todo claro ¿saben algo? Utilice la excusa de "mi personalidad", "mi vida" para llenar Mastodon con algo. Además de que quizás alguien se interese en participar. Por otro lado, quería darle vida al historial local que siempre está lleno de contenido genérico, luego creó hilo sobre privacidad u otra cosa que aporte algo a la comunidad.

7/7

@GatoOscuro Si me dejas opinar, es simplemente una cuestión de maneras.

Conozco gente muy inteligente que no tiene que hacer que las personas piensen como ellos ni decir lo que piensan para demostrar que tienen la razón.

Al final, la persuasión es una cuestión de maneras, pero es una herramienta muy poderosa para hacer que las personas cambien de opinión.

A la gente le gusta imitar, y usualmente no imitarán a una persona que parezca enojada.

@lorabe Claro que puedes opinar, el hilo es público :drake_like:

Con respecto a lo otro: tienes razón, pero no piensas sobre ¿la gran cantidad de fake news que hay actualmente? Además de darle fuerza a los bulos, chismes, mitos y etc.

Básicamente es darle fuerza.

@GatoOscuro xD right.

Justo por eso soy muy insistente en mis grupos de conversación sobre el software libre y la manipulación en las redes sociales mediante algoritmos en redes cerradas.

Para mi es el todo, desde lo de Edward Snowden siempre teoricé que la sociedad sería manipulada.

Es normal que al principio no te crean, hay que ser paciente, respetuoso y empático, y a la larga sabrán reconocer lo que haces, si realmente luchas por eso.

-lorabe 2018, un cuñado del internet xD.

@lorabe Coincido y de agredece la participación en el hilo.

@GatoOscuro Complementando lo que dije, en realidad, en un debate o en un diálogo con tus familiares, la verdad es lo que importa de menos.

Ellos se irán con quienes puedan empatizar más, pueden congeniar con un tonto que no tenga la razón, si ellos se consideran a si mismos tontos que no tienen la razón, lo hagan consciente o inconscientemente.

Es el fenómeno de la postverdad, y Donald Trump es su primera cría.

@lorabe Con el ejemplo de Donald Trump todo queda claro 🤔

Sign in to participate in the conversation
quey

We are quey.org! We are a generalistic and moderated Mastodon instance for people of all colours and sizes. No ads, no tracking just be free.