Abro hilo serio (como casi siempre): la gente usualmente cree que moderar una lista de correo, una instancia, un grupo y etc es demasiado fácil y no, no es así ¿saben por qué? Al día se bloquean cientos de mensajes, cuentas, bots y demás contenido molesto que ponga en peligro la soberanía/tranquilidad en Mastodon porque esa es su esencia: tranquilidad.

1/?

Todo se hace con cariño para mantener una conexión sana, pero en ocasiones es inevitable evitar (valga la redundancia) que se generen espacios tóxicos gracias a una minoría de personajes acostumbrados a otras redes sin una filosofía clara ¿ y que tiene que ver todo esto? Qué muchos usan la excusa de "libertad de expresión" para agredir, acosar y etc a los integrantes de la comunidad para cumplir con un objetivo obvio, burlarse de sus manejadores y aquí es donde entra lo siguiente...

2/?

Al momento de un moderador actuar la gente (algunos) empiezan a expresar que se les está censurando cuando no es así, simplemente hay que cumplir con un código de conducta para cumplir con la esencia sana del sitio. Además no hay que confundir libertad con libertinaje (ellos no lo tienen claro). Por otro lado, no sé puede sacrificar la tranquilidad de toda una comunidad por una sola persona, lo triste es que la desinformación crece y se es atacado por querer hacer las cosas bien.

3/?

Hoy tuve una polémica a raíz de ello ¿y que quieres que te diga? He dejado TODAS las pruebas de mi comportamiento correcto, lastimosamente he aprendido del pasado, entonces cualquier movimiento en redes lo estoy supervisando para tener pruebas de sobra para cuando alguien me acusa de algo ¿qué ha pasado? Que me acusan de algo cuando ya he hecho todo público, de hecho lo estaba antes, así que ellos afirman sin pruebas (si lo crees, pues bien).

4/?

¿Entonces que pasará? Prefiero irme. La desinformación se difunde más que cualquier otra cosa así que note bastante reacción negativa, tanto en está red como en otros espacios en donde me encuentro... así que no tengo nada más que hacer aquí, todo por el victimismo de alguien.

Si, soy moderador e intente colocar todo en orden, pero lo consideraron "abuso de poder" así que me voy voluntariamente, pero con la mente limpia.

Trate de siempre ser imparcial y respetuosos.

5/?

Siguiendo el hilo: trate de siempre ser imparcial y educado, pero se mostró una imagen de mi que no era y lo lamento por aquellos que se lo crean.

He decidido dedicarme exclusivamente a mi trabajo que tanto amo y que me ha enseñado tanto a reaccionar racionalmente.

Adiós, seguro vuelva algún día :pepeEZ:

6/6/6

Sign in to participate in the conversation
quey

We are quey.org! We are a generalistic and moderated Mastodon instance for people of all colours and sizes. No ads, no tracking just be free.