Follow

Soy de los que aprueba la defensa personal sin importal la herramienta, obvio por como está la situación con las leyes y siendo funcionario público uno se entera que ya no puede salir ni con un cortauñas a la calle, pero ¿y la casa/hogar? 🤔 Hay un vació legal ahi. Asi que no te sorprenda entrar a mi casa y toparte con de todo, es la regla.

Quién entre a mi casa con motivos de violencia debe de salir por regla general con 15 agujeros.

Show thread

@GatoOscuro
@c3po
Tengo un bonito tono para el móvil si quieres, pero no me deja enviarlo por aquí

@GatoOscuro claro, como en España que encima les haces algo en defensa propia y los problemas los tienes tú

@GatoOscuro
En Españistan no existe el concepto de defensa propia. Varias sentencias lo demuestran.

@DrBenway Vamos a llegar a un momento donde las leyes amparen más fácilmente al enemigo que al inocente, asi pasa en casi todos lados.

Hace una semana en Colombia fue condenado un abuelo que mato 2 ladrones de 3 que entraron a robar a su vivienda.

@DrBenway @GatoOscuro
Creo que es un atenuante, no un eximente. Te evita la condena por asesinato pero se queda en homicidio. Además de que se tiene en cuenta la proporcionalidad de la respuesta.

@GatoOscuro en casa si es posible tener de todo aunque en México en las calles la gente se pasa la ley por donde puede y sale armada :blobcatknife:

@Alberto92 Hay lugares en donde parece no haber supervición, eso si, desde que se haga todo con "sentido de buena fe" debería ser aprobado.

@GatoOscuro el problema radica en que algunos lo hacen de buena fe y otros solo para hacer cosas iliscitas

@GatoOscuro así es, esperó en un futuro cercano lo regulen

@GatoOscuro No hay un vacío legal creo yo. Es clara en cuanto a la defensa con proporcionalidad, es decir, si alguien entra en tu casa pero no te agrede y tu si, se vulnera el principio de proporcionalidad, por lo que tu pringas y él no.
¿Es una mierda?, puede, pero es lo que hay.
Sign in to participate in the conversation
quey

Welcome to quey.org! quey is a general and moderated Mastodon instance. Publish anything you want: links, pictures, text, mp3 & video. All on a platform that is community-owned and ad-free.