Unoviejuno boosted
Unoviejuno boosted

Brazilian derby match CALLED OFF after team confirms 14 POSITIVE CASES of COVID-19

State health officials have advised a hotly-anticipated Brazilian derby match be canceled after one of the two clubs reported 14 positive coronavirus cases ahead of the match. Read Full Article at RT.com

rt.com/sport/494525-brazil-foo

Los coyotes en realidad son más rápidos que los correcaminos.

-¿Cómo de desecho eres?

-No me aceptaron ni en el seminario.

Unoviejuno boosted

Porque las fotos de mi comunión están en casa de mi madre que si no no os librais de las fotos que no iba a subir.

Tu voto es muy importante, se nos ha agotado el papel higiénico.

Unoviejuno boosted
Unoviejuno boosted

-¿Cómo de realista es tu real doll?

-Cuando llego borracho a casa me monta unos cirios de la hostia

-¿Cómo de realista es tu real doll?

-Tiene celulitis, estrías, mal aliento y se tira pedos.

Unoviejuno boosted

Una historia de Bilbao

Hoy, gente del fediverso, toca descubrir la relación existente entre la Duquesa de Alba, Carlos V y el bacalao al Pil-pil. Posiblemente el mayor crossover de la historia.

Pues esta historia empieza por un bilbaíno, que como buen bilbaíno, nació donde le dió la gana. Concretamente en Igorre, por el año 1800. Este bilbaino se llamaba Simón Guturbay Zubero y un día llegó a Bilbao a vender pieles, pero no le debió ver mucho futuro, por lo que se cambió al negocio del bacalao.

Una buena mañana de 1836, le dijo a un empleado que pidiera "100 o 120 bacaladas" en el primer barco que tocara el puerto de Bilbao a su proveedor noruego. Por lo visto, las dotes caligráficas de su empleado no eran las de un monje medieval, por lo que el proveedor entendió "1000120 bacaladas".

Se dice que al ver el facturón del millón de bacalaos, don Simón se intentó ahorcar, pero por lo que fuera, decidió seguir respirando, aunque endeudado hasta la médula. Para librarse de las deudas, el señor Guturbay decidió hacer lo mismo que hacen las bandas: Una gira por España. Para su desgracia, no consiguió librarse de casi nada.

Pero Simón tuvo una ayuda inesparada: Los Carlistas asediaron Bilbao, y él, como buen liberal se aprovechó de la situación. La falta de entrada de provisiones se vió compensada con las reservas de bacalao de Guturbay.

Pero claro, comer todos los días bacalao era algo cansado, por lo que los chefs bilbaínos tuvieron que agudizar el ingenio creando nuevas recetas, como fueron el pil-pil o a la vizcaína. Lo bueno era que el bacalao salado no se ponía malo.

Con el dinero que sacó el joven que llegó con las pieles acabó fundando la sociedad 'Guturbay e hijos' con la que participó en la fundación del Banco de Bilbao, que tras unas cuantas fusiones se convertiría en el todopoderoso BBVA, en la fundación de la cámara de Bilbao, el ferrocarril Bilbao-Tudela (todavía en uso), el ensanche...

Y eso que tiene que ver con la señora de las sevillanas? Pues que en el capitalismo no es meritocrático, por si tu abuelo era rico, muy mal lo tienes que hacer para que tú no lo seas. Eso fue lo que le pasó a María del Rosario Gurtubay y González de Castejón, que heredó una buena tajada de la fortuna de su abuelo. En 1889 se casó con Alfonso de Silva y Fernández de Córdoba, 16º Duque de Híjar y de unos cuantos sitios más, pero no de Alba, lo que metió a esta familia burguesa en la aristocrácia.

El Ducado de Alba le llegó a su hija (bisnieta de Simón), al casarse con el 17º Duque de Alba, quien estaba pelao. Este duque tuvo una hija a la que llamaron María del Rosario Cayetana.


Y hasta aquí la historia de Simón el Bacaladero
Unoviejuno boosted
Show more
quey

Welcome to quey.org! quey is a general and moderated Mastodon instance. Publish anything you want: links, pictures, text, mp3 & video. All on a platform that is community-owned and ad-free.

✔️​ 5000 Character limit
✔️ Drawing Function
✔️ Plain, Markdown & HTML
✔️ Local-Only Posting
✔️ 2 Flavours(Glitch & Vanilla)