Buenas noches,
Me dice Delun en una respuesta que los caminos de mi mente son inescrutables en relación a un nombre de superheroína que le he adjudicado un poco al azar, eso sí, y me acuerdo de una canción de Astrud en la que explican que cambia de forma... Porque aunque cambiamos de forma y de aspecto, no dejamos de ser monocordes y muy sencillotes. Y one way minds, claro. De hecho el aprendizaje viene por todas bandas en un sólo sentido... parece ser que por medio de las emociones, curiosamente. Y digo curiosamente porque en un momento de hambre te van a impactar mucho tanto las malas fotos de un plato de comida como el plato de comida en sí.
Hay frases que te descolocan y te llevan a tu lado más humano, ese que es todavía infante y ve las cosas sin comparaciones posibles.
En todo caso es bueno saberse rodeado de personas que saben velozmente cubrir muchos puntos de vista y bajo ese punto de mira poder construir objetos en 3D

Randovan boosted

Acabo de ver en la tele la imagen Gandhi en un mitin y me ha dado la risa floja.

Randovan boosted

@Randovan @Sg_66 @XanaAsturiana @guaridagorri
Homes i dones i nens del cap dret,
correu, correu, que el temps pot no èsser etern.
Per entre núvols i molins de vent
s’obren les portes d’aquest cabaret.
Ballets i orquestres, clowns i jocs de mans
són el repòs del viatger cansat.
El capità Cisterna ompla l’espai
d’espills opacs i èssers imaginats.
Sàvia i antiga l’estanquera ens diu:
“No tingueu por dels morts, cal témer als vius”
Bufa Simun! Desseca llacs i rius.

Randovan boosted

Por no hablar de que me he pasado media vida en tu pueblo.

Moisés, charla con el Faraón

Randovan boosted

¿Hace un #Levithreads andaluz?

Va, nos vamos a a finales del S.XIX. El rey Alfonso XII, alias "el pacificador" (protagonizada por Stallone o algo), legalizó el derecho de asociación. O lo legalizó el partido liberal de Sagasta, no sé. La cuestión es que se había legalizado.

Y se montan sindicatos y cositas. Y se lía. Manifas, asaltos, represiones y esas cosas tan monas.

¿Y en Jerez? Zona de latifundios, industria casi inexistente... Milana bonita y tal.

¿Antecedentes claros? Vamos al meollo.

Pues por una cosa de esas de la mente, tengo esta canción en el tarro

youtu.be/Yb4C7vSByMM

Randovan boosted

Esto es distópico. "Disney+ incluye avisos sobre posibles representaciones culturales inapropiadas en algunas de sus producciones más antiguas" espinof.com/animacion/disney-i

Randovan boosted

Pues en música moderna me gusta Ana Turra

Randovan boosted

Entonces dices q te llamas Frodo y vienes de la turra media, no?
Chi, Frodo Turrón.

Randovan boosted
Randovan boosted

Me acabo de leer (los canis también leen y más si son superhéroes) El balcón en invierno de Luis Landero. Os lo recomiendo a los que tenéis fuerte contacto con el ámbito rural y vuestras familias emigraron del pueblo (creo que @Randovan ), refleja sentires y vivencias muy próximos y profundos. Su última frase es esta: "Un grano de alegría, un mar de olvido." Me ha gustado mucho.

Randovan boosted

Reconozco que hoy he echado 5 interminables segundos mirando al cajero en el super para preguntarle ¿Cómo? Y oir "Que si quiere bolsa"

#confesiones

Randovan boosted
Randovan boosted

Mientras espero a que Drive carge las 120 páginas de la escribición os cuento mi sueño del otro día que fue rarísimo:

Mundo postapocalíptico. No sé por qué. O no me acuerdo. Me encuentro a las puertas del refugio de los que parecen LA Resistencia. El sitio está lleno de gente amontonada, como esperando, algunos de pie, otro sentados. La luz es irregular y muy amarilla, como de antorchas, pero es electrica. Bajo por unas cajas y por trozos de parez destrozados unos 3 o 4 pisos. Y llego hasta una sala no más grande que las anteriores, pero allí hay un hombre de pelo negro, largo y con cara de preocupación. Me mira.

-Esta gente empezará a tener hambre y no sé cómo alimentarles.

Era su líder, lo sé. Esa gente estaba asustada, habían llegado allí buscando refugio y lo único que tenían era eso, refugio.

Y el hombre de pelo largo se moría de pena y preocupación porque no podía alimentarlos.

Y ya está. Ese fue mi sueño raro. :awesome:

Randovan boosted

¿Os acordáis en qué película de 1996 sale este tema?
Creo que todos la habéis visto.

Jimmie Vaughan - Dengue woman blues
youtube.com/watch?v=2bk0IQ1cHu

#laozonera

Buenas noches
Hay libros que tienes que ir comprando siempre porque los dejas continuamente y no quieres que tu biblioteca esté falta de ellos. Creo que el que más veces he comprado es "El elogio de la sombra" de Junichiro Tanizaki. No sé si a alguien de los que se lo he dado a leer le ha gustado, pero no los devuelven.
El caso: que lo fantástico de esa obra es la descripción de lo que le gusta la tradición en la arquitectura y ornamentos mientras viaja en un tren. No puede entenderse el futuro sin vías hacia el mismo ni la tradición desde la perspectiva.
El pasaje de la belleza en los dientes negros desde esta modernidad instagrámica a más de uno le dará -y nunca mejor dicho- denteras. También me gusta el ritmo y las cadencias, que puede ser obra de la traductora, pero esto es para otro toot, que escribo poco. Porque el ritmo y las cadencias son las caderas y la sonrisa de la escritura. No necesita más una obra para enamorar aunque tampoco sea suficiente para perdurar

Randovan boosted

"Un uomo solo è al comando, la sua maglia è bianco-celeste, il suo nome è Fausto Coppi"

Mauro Ferreti, locutor de radio. Giro de Italia, 10 de junio de 1949. Posiblemente la mayor gesta ciclista de todos los tiempos.

Randovan boosted

'¡Nefecto!', un libro de Forges con 300 viñetas inéditas. Un nuevo volumen recoge dibujos no publicados del humorista gráfico desde 1990 hasta su fallecimiento en 2018; en @elpais_cultura #libros #cómics #tebeos elpais.com/cultura/2019/11/18/

Randovan boosted

Hoy, el INE, está vigilando tus movimientos a través de tu dispositivo móvil y con la complicidad de los ISP. Ponlo en modo avión y si necesitas conectarte a la red hazlo a través de wifi y VPN. Están haciendo negocio con tus datos y sin tu permiso.

Show more
quey

Welcome to quey.org! quey is a general and moderated Mastodon instance. Publish anything you want: links, pictures, text, mp3 & video. All on a platform that is community-owned and ad-free.