Segundo día de limpieza digital. Hoy le ha tocado al lector RSS y otras fuentes de información. Me he quitado 41 suscripciones de encima, entre otras cosas.

Hoy es uno de esos días de "Marcar todo como leído".

Siguiente lectura: ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Gabriel García Márquez, otro premio Nobel de Literatura. En su momento no fui capaz de terminarlo, veremos ahora.

Ayer terminé ‘El lobo estepario’. No es un libro no sencillo pero sí necesario: reflexiones sobre la naturaleza humana y el tiempo que nos ha tocado vivir (es de los años 20, da igual). Si no os asustan los libros densos, os lo recomiendo totalmente, es mi mejor lectura del año.

Acabo de descubrir que permite descargar los favicons de las webs. Un detalle muy tonto y me ha hecho mucha ilusión.

Es increíble la de sitios web chorra en los que me he registrado en un par de años... cuánta gente manejando mis datos... con lo concienciado que estaba yo con estos temas... ains...

Haciendo limpieza de contactos, servicios y sus respectivas contraseñas. Una vez al año no hace daño.

16 de octubre de 2019. Justo un mes después del inicio del curso. La Junta de Andalucía aún no ha actualizado iSéneca para que sea compatible con iOS 13.

Con esto tengo mi archivo de contraseñas siempre conmigo, y no estoy a capricho de que un servicio cambie su precio (te miro a ti, ).

Al final he encontrado en la mejor forma para gestionar mis contraseñas. -browser para el navegador y para iOS son complementos maravillosos. Antes usaba una extensión llamada KeePass Tusk, pero está discontinuada.

Estoy leyendo 'El lobo estepario' de Hermann Hesse y me parece una lectura fantástica. Llena de refelxiones y de una humanidad tremenda.

He encontrado una forma de guardar marcadores en un archivo y me encanta. En Mac basta con arrastrar la URL al Finder y se crea un archivo *.webloc. Hay un programa para abrirlos y convertirlos a *.url en Windows y *.desktoy en Linux: benchdoos.github.io/

Una vez vi una entrada de blog recopilando todas esas asignaturas que la gente consideraba imprescindibles para la vida adulta, el futuro y esas cosas. Los niños no tendrían horas suficientes en el día, literalmente. Lástima que no la guardé.

¿Ha salido ya gente haciendo responsable de lo que pasó en Latinoamérica hace cinco siglos a los españoles de hoy en día? Es una manera muy buena de contribuir a un ambiente sano en las redes y de no generar comentarios agresivos.

Hice de betatester de Apple, lo cual no me gusta ni un pelo. Yo toleraba los problemas que hiciera falta en Linux (y de hecho no tenía), pero con Apple...

Total, que ayer estuve toda la tarde volviendo a configurar el teléfono y toqueteando opciones para descubrir un error que seguía estando. Es decir, perdí la tarde.

Show more
quey

Welcome to quey.org! quey is a general and moderated Mastodon instance. Publish anything you want: links, pictures, text, mp3 & video. All on a platform that is community-owned and ad-free.