Me he cansado de ver siempre lo mismo en YouTube, y la plataforma está tan sobre saturada que no encuentro nada. ¿Recomendaciones? Sobre cualquier tema relacionado con la cultura o sobre crítica social.

Estos días son para escuchar a esos alumnos que no han hecho nada durante todo el trimestre decir: profesor, con el cuaderno, la lectura y el trabajo, ¿aprobaré?

He añadido una aclaración a esta entrada por si fuera necesario. Mi pensamiento va más allá de unos cuantos epígrafes escritos en caliente.

Os recomiendo muchísimo el podcast Sexópolis. No solo va de sexo: hay muchos sobre relaciones de pareja que son espectaculares. Se aprende mucho.

Aquí me veo, corrigiendo lecturas, exámenes y cuadernos como si no hubiera un mañana, porque he estado todo el trimestre liado con cursos de formación y otros temas y no me ha dado tiempo a nada. Qué bonita es la vida.

Me tiene fascinado la canción esta de “El violador eres tú”. Tiene ritmo, es pegadiza, pero a la vez es esperpéntica. Todo lo que representa es esperpéntico.

Las cosas como son: las apps de software libre en Android son una maravilla. Tusky y Conversations no tienen rival, Firefox soporta extensiones, KeePass2Android y AndOTP son muy buenos, K9 mail, Davx... Hay muchísimas y muy buenas.

"Los libros son muy caros", dice un adolescente sin soltar su iPhone

Pero claro hablar de todo esto supone informarse e ir más allá del titular o la noticia fácil, algo que parece imposible en los medios de comunicación generalistas de hoy en día.

Todo esto sin entrar en la evidente falta de medios tanto materiales como humanos que sufre la educación púbblica.

Todo esto tiene que hacerse de más implementando clase invertida, aprendizaje por proyectos o cualquier otra innovación de turno que requiera una planificación brutal.

Lo que no se dice en los medios de comunicación es la brutal burocracia con la que tenemos que lidiar los profesores, la diversidad que atendemos y la contradicción que supone atender a esa diversidad con alcanzar la excelencia en los resultados.

Esto último me parece una burda manipulación para que los espectadores le increpan a la tele que menos felicidad y más matemáticas, y seguro que alguno termina con aquello de que los profesores tenemos muchas vacaciones.

Han terminado diciendo que en una cosa no nos supera nadie: los alumnos españoles son los más felices.

Hoy he visto en un medio de comunicación cómo hablaban de la educación. Evidentemente, han sacado las pruebas PISA y lo malos que son los alumnos españoles en matemáticas y en ciencias.

Mientras corrijo unos cuantos trabajos, vamos a escuchar , que no hay que perder las buenas costumbres. Nunca olvidaré este vídeo de dos de mis artistas favoritos: youtube.com/watch?v=aE2GCa-_ny

Show more
quey

Welcome to quey.org! quey is a general and moderated Mastodon instance. Publish anything you want: links, pictures, text, mp3 & video. All on a platform that is community-owned and ad-free.