Follow

TRAIGO BUENAS NOTICIAS

Un estudio de BioCruces, la Universidad del País Vasco y CIBERESP concluye que un glucocorticoide, la metil-prednisolona, administrada a dosis altas, durante 3 días, en la segunda semana de enfermedad puede reducir hasta un 60-70% la probabilidad de muerte dependiendo del caso.

Además también reduce las probabilidades de ser intubado, lo que ayudaría a descongestionar UCIs.

El estudio se llevó a cabo durante Marzo y Abril en pacientes del Hospital Universitario de Gurutzeta-Cruces con neumonía provocada por Covid-19.

La investigación pública se sigue reivindicando.

journals.plos.org/plosone/arti

@onsb
Ahhh, mira. Yo pensaba que estos compuestos bajaban la respuesta del sistema inmune y eso era contraproducente en el caso de esta infección viral 🤔.

@maperal La toma de medicamentos no estando infectado si que hace que pierdan eficacia cuando hacen falta, por eso hay que evitar utilizarlos por dolencias menores. Pero yo creo que estando en la UCI, es un momento que podríamos decir "para esto he estado entrenando" 😂

Sign in to participate in the conversation
quey

Welcome to quey.org! quey is a general and moderated Mastodon instance. Publish anything you want: links, pictures, text, mp3 & video. All on a platform that is community-owned and ad-free.

Bienvenido a quey.org! Quey es una instancia general y moderada basada en Mastodon. Publica lo que quieras: enlaces, fotos, texto, audio; video. Todo en una plataforma que es propiedad de la comunidad y sin anuncios. Sientete libre